Para la última campaña outdoor de la empresa de concursos y sorteos Powerball en Nueva York, la agencia DDB creó una tipografía inédita hecha con fajos de billetes de 100 dólares.
Uno de los elementos más importantes en la construcción de un anuncio de cualquier índole es la tipografía, tiene que ser adecuada al mensaje y muchas marcas utilizan una sola que los identifica. El sitio Crativity Online compartió el siguiente video donde se muestra el making of del proceso creativo para completar el alfabeto con fajos de billetes, un notable trabajo de fotografía y diseño de DDB.
La campaña surge a partir de que la empresa dobló el monto de su premio mayor de 20 a 40 millones de dólares. El objetivo, explica Tony Bartolucci, director creativo asociado en DDB NY, fue crear la ilusión de lo que significa una suma tan grande de dinero.
Los fajos de billetes fueron manipulados y fotografiados para formar letras, y con esas letras se creó una serie de anuncios exteriores con diferentes mensajes como “Forrado”, “Hecho de dinero” “Los bancos te piden que los rescates” y “Tú compras, los mercados suben”, seguidos de la frase “Sí, así de rico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario