Bill Bernbach y Ned Doyle trabajaron juntos en Grey Advertising en Nueva York, donde Bernbach fue Director Creativo. En 1949 se asoció con Mac Dane que dirigía una pequeña agencia y juntos comenzaron Doyle Dane Bernbach en Manhattan. Dane corrió los aspectos administrativos y de promoción de la empresa; Doyle tenía una orientación al cliente y Bernbach jugó un papel integral en la redacción de la publicidad, que actúa como motor creativo de la agencia.
Primeros anuncios de la agencia eran de tienda por departamentos de Ohrbach y tipifican el nuevo enfoque "venta suave" con consignas pegadizas y humor ingenioso en contraste con la repetición y la publicidad de venta agresiva que estaba en boga hasta entonces. El nuevo organismo tuvo éxito en ganar negocios para clientes con presupuestos pequeños. Sus campañas de Volkswagen a través de los años 1950 y 1960 se dice que han revolucionado la publicidad. Campañas notables incluyeron el 1959 Think Small serie de anuncios de Volkswagen, que fue votado como la campaña número 1 de todos los tiempos en Advertising Age de 1999 El siglo de la publicidad. En 1960, la agencia ganó la cuenta de Avis, entonces el número dos empresa de alquiler de automóviles. El enfoque de la lengua en la mejilla "Nos esforzamos más porque estamos Número 2", fue una de las principales success.The DDB ad "Daisy" se considera un factor importante en la derrota de Lyndon B. Johnson de Barry Goldwater en la elección presidencial de 1964 y aterrizó Maxwell Dane en la Lista de Enemigos del Nixon infame. De 1972 Poco Mikey comercial para Quaker Oats funcionó ininterrumpidamente en los EE.UU. desde hace doce años.
Una sucursal se abrió en Los Angeles en 1954. En 1961 DDB abrió su primera oficina internacional en Alemania Occidental al servicio Volkswagen. El crecimiento significativo se produjo en la década de los años sesenta después de la firma firmó Mobil Oil y los presupuestos disponibles creció sustancialmente. Se abrieron oficinas en Londres y otros lugares de Europa. Bernbach fue nombrado Presidente y Director General en 1968, cuando la agencia se cotizan en bolsa, se convirtió en Presidente del Comité Ejecutivo en 1976.
El impacto de la creatividad de Doyle Dane Bernbach en publicidad en todo el mundo, y la historia de las crisis de gestión que llevaron a la fusión, en 1986, se detallan en el perfecto libro de nadie:. Bill Bernbach y la edad de oro de la publicidad. Escrito por la periodista Doris Willens, quien se desempeñó como Director de Relaciones Públicas de DDB durante 18 años, el libro se basa en las historias orales y entrevistas con los tres fundadores, la línea de los presidentes de la agencia y las personas creativas y cuenta clave. En 1986, cuatro años después de la muerte de Bernbach, el grupo de la agencia tenía facturación mundial de EE.UU. $ 1,67 MM, 54 oficinas en 19 países y 3.400 empleados, pero mostró disminución de los beneficios del 30% sobre el año anterior.
Needham Harper & Steers
Copywriter Sandy Sulcer (izquierda) estrecha la mano de Maurice Needham, con Sy Mullen, en 1950.
Needham Harper Worldwide comenzó en Chicago en 1925 como Maurice H. Needham Co con dos clientes y facturas por un total de $ 270,000. En 1934 fue nombrado Needham, Louis y Brorby, Inc. con una facturación de US $ 1 millón, había firmado la cuenta de Kraft Foods y ha abierto una oficina de Hollywood para dar servicio a las necesidades de la red de producción de programas de radio de sus clientes.
En 1951 la agencia abrió una oficina en Nueva York para concentrarse en la industria de la televisión en rápida expansión. Esa oficina se fusionó con Doherty, Clifford, Steers y Shenfield en 1965 y cambió su nombre por el de Needham, Harper & Steers. La oficina de Chicago creció con cuentas como la empresa Morton, Household Finance Corporation, General Mills y Frigidaire. La empresa ganó la cuenta de la gasolina Oklahoma (más tarde Esso, hoy ExxonMobil), después de la investigación indicó que los conductores estadounidenses querían tanto el poder y el juego, y el redactor de arena Sulcer de trabajo con el psicólogo Ernest Dichter escogió el tigre como símbolo de que el deseo que llevó a la campaña Ponga un tigre en su tanque. En 1966 la agencia abrió una oficina en Los Angeles para manejar el negocio de Continental Airlines. Se abrió una oficina en Washington DC en 1971, inicialmente para atender algunos negocios locales McDonald. Pronto esta agencia estaba ganando gobierno y las empresas de medios y un "Temas e imágenes" division fue abierto al servicio de las relaciones públicas corporativas. Este negocio se convertiría Biederman & Company. La agencia trabajó en campañas de servicio público llamado Abróchate a la seguridad, así como una campaña de seguridad vial titulado Watch Out For The Other Guy para el Advertising Council.
Sandy Sulcer (derecha) con Needham Harper & Steers presidente Paul Harper. Sulcer contrató a Keith Reinhard L. que llegó a ser presidente de la agencia.
Keith L. Reinhard vino de Chicago al frente de la empresa en todo el mundo en 1982 y en 1986 había treinta y dos oficinas fuera de los EE.UU., las oficinas estadounidenses en Nueva York, Chicago, Los Angeles, Washington, Boston, Phoenix, Sacramento, San Diego, Baltimore y Dayton, Ohio, y la diversificación de Porter Novelli, Biederman & Company y la comunidad internacional de respuesta directa agencia DR Group, Inc.
DDB Needham fusión y la constitución de Omnicom [editar]
Preocupada por la franja de adquisiciones hostiles de empresas públicas en los EE.UU. el 1980 Reinhard comenzó conversaciones con el presidente de BBDO Allen Rosenshine sobre la fusión y contó con la entonces frágil Doyle Dane Bernbach negocio en los debates. En 1986 las tres redes acordaron fusionarse en el Grupo Omnicom, que actuaría como un holding convirtiéndose en ese momento el mayor grupo de la agencia de publicidad global del mundo. BBDO se mantuvo independiente y conservó su red. Needham Harper tuvo una buena presencia en la región central EE.UU. y se complementó con la fuerza de Doyle Dane Bernbach en Nueva York y Europa. Reinhard convirtió en presidente y consejero delegado de la fusionada DDB Needham Worldwide. El grupo resultante de la fusión sufrió algunas pérdidas de cuentas iniciales debido a los conflictos (Volkswagen de DDB se mantuvo y la cuenta de Honda Needham perdido mientras que el DDB RJR Nabisco se perdió en favor del de Needham General Mills) y algunas pérdidas de personal de alto nivel como Reinhard establecidos en la combinación de las dos culturas dispares, pero en 1988 la empresa estaba teniendo éxito en ganar nuevos negocios importante y ha continuado creciendo desde entonces.
En 1998 (teniendo para entonces dejó caer el Needham de su nombre) DDB Worldwide fue nombrado primer "Global Network of the Year" de Advertising Age. En 2003 ganó el mismo galardón por parte de ambos de Advertising Age y Adweek. Bajo el liderazgo de Ken Kaess, Bob Scarpelli y Lee Garfinkel se ganó el honor de nuevo de Adweek en 2004. Posteriormente, el funcionamiento de la unidad Tribal DDB se convirtió en la primera agencia digital para ser llamado Red Global del Año por Advertising Age. A partir de 2011 DDB Worldwide cuenta con más de 200 oficinas en 95 países. Su director general en todo el mundo desde el año 2006 es de Kentucky, Charles E. Brymer, autor de La Naturaleza de Marketing, Comercialización de la manada, así como el enjambre.
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